6 min read

$ 60000/ mes vendedor de Amazon suspendido ... ahora restablecido. Aprende de mis errores. BONIFICACIÓN: 6 consejos pro accionables.

$ 60000/ mes vendedor de Amazon suspendido ... ahora restablecido. Aprende de mis errores. BONIFICACIÓN: 6 consejos pro accionables.

Puedes leer mi historia sobre los errores que casi matan a mi negocio de Amazon. Echemos un vistazo a los pasos exactos que tomé para restablecer mi cuenta de Amazon y 6 consejos prácticos sobre cómo evitar la suspensión.

Hola a todos. Recibí buenas noticias al final de la semana pasada, y pensé que debería "pagarlo", por así decirlo. Así que espero que esto pueda ayudar a los veteranos inexpertos y experimentados por igual.

TL; dr: vendedor de FBA a tiempo completo durante 15 meses, pude dejar mi trabajo y trabajar a tiempo completo para mí. Comenzó una LLC, creció como un loco, finalmente fue suspendida, mi apelación fue rechazada y, por algún "milagro", restablecida.


Versión ampliada de la historia:

Crecí mi cuenta de FBA desde comienzos humildes (alrededor de $ 1K en ventas durante los primeros meses) a ventas más sustanciales (más de $ 60K / mes) en 11 meses.

Comencé como la mayoría de ustedes, escuchando " The Amazing Seller Podcasts " en mi viaje diario desde y hacia mi trabajo de escritorio todos los días. Me metía un audífono y escuchaba cada episodio desde el principio, tomando notas copiosas y siguiendo cada enlace que Scott compartía. ¡Escuché todas las entrevistas y me las comí a todas! Sabía que podía ser el próximo gran vendedor en Amazon, todo lo que necesitaba era el producto correcto.

Finalmente, después de obtener toneladas de productos de AliExpress y otras compañías, probé con la etiqueta privada, tuve cierto éxito, pero realmente encontré mi nicho en la venta al por mayor. Ahí es donde comencé a ganar lo suficiente para ganarme la vida.

Agregué más y más productos, haciendo crecer mi empresa, todo desde cualquier lugar y en cualquier momento que quisiera. Estaba viviendo el sueño, hasta que, por supuesto, me suspendieron.

Cualquier persona que escuche los podcasts o pertenezca a grupos de vendedores de Facebook ya debería saber que la probabilidad de ser suspendido es extremadamente alta y es la mayor preocupación de cualquier vendedor de Amazon . Amazon tiene una política de tipo "Dispara primero, apunta después" cuando se trata de vendedores.

Tienen todas las cartas y lo saben. Prefieren tener 100 vendedores enojados que 1 cliente enojado. Eso no es un golpe para ellos, lo entiendo totalmente, el cliente siempre es el primero, pero si eres un vendedor, considérate advertido.

Tengo métricas sobresalientes . Tengo una calificación de retroalimentación de 4.9, toneladas de revisiones de productos y respondo a las preguntas de cada cliente. Conocía casi todas las reglas, escritas y no escritas para Amazon, y me mantuve al tanto de todos los cambios de política.

Acababa de terminar de empacar un envío grande para UPS, cuando recibí la temida notificación en mi teléfono. Mi cuenta ha sido suspendida. Traté de no asustarme y corrí a mi computadora para ver qué estaba mal.

Mi cuenta había sido suspendida debido a múltiples cuentas de vendedor.

Pánico, incredulidad e ira. Pero ... sabía cuáles eran los pasos. Inmediatamente contraté a un equipo externo para elaborar mi apelación. Había escuchado de todos que era necesario ser reinstalado. Sabía que las probabilidades de recuperar mi cuenta no eran buenas, y aproveché la oportunidad y pagué los miles de dólares a los 'expertos' para elaborar mi respuesta.

Tengo un consejo sobre las empresas de consultoría. Si sabe cómo responder a Amazon, entonces no debería necesitar uno de estos servicios. Si no lo está o no está seguro de sí mismo, debe contratar el servicio. Sentí que mi dinero no estaba bien gastado. Me tomó demasiado tiempo, fui despedido de un representante a otro y tuve que volver a explicar la situación a cada persona. Al final, la respuesta que habían escrito se parecía bastante a algo que yo mismo habría escrito. Lo sé, retrospectiva es 20/20.

La verdadera razón por la que ocurrió la suspensión.

Nunca antes había tenido una cuenta de ventas, tenía una cuenta de compra, pero sabía que estaba bien.

Lo que sucedió comenzó hace unos meses. Tenía un amigo, que había vendido antes en Amazon, y era ejecutivo de marketing en una gran empresa, y estaba interesado en aprender las cuerdas de la FBA. He sido amigo de esta persona durante años, desde la infancia, así que pensé ¿por qué no? Él podría ayudarme con campañas de PPC, nuevos productos y similares, y a su vez le pagaría lo que pudiera y le enseñaría lo que sabía.

No le permití acceder a mi cuenta durante los primeros meses. Después de confiar en él lo suficiente como para darle acceso a mi cuenta, fue entonces cuando ocurrió la suspensión.

Usted ve, él había vendido en Amazon antes (2–3 años antes) y 'pensó' que su cuenta había sido cerrada. No lo fue. Entonces, cuando inició sesión en la cuenta de mi empresa desde la misma computadora portátil que utilizó en esa cuenta de vendedor anterior, vinculó la cuenta y suspendió mi cuenta.

Después de esperar dos semanas para el equipo que contraté para elaborar mi respuesta, finalmente estaba listo. Se lo envié a Amazon y ... casi al instante…. Escuché de vuelta. Apelación rechazada.

Inmediatamente lo escalé a una persona que el equipo me recomendó que hiciera, y llegué un poco más lejos. Tenía que hacer que mi amigo volviera a abrir su cuenta, resolver algunos problemas y luego volver a cerrarla. Le pedí que hiciera eso, pero nuevamente, mi apelación fue rechazada y casi perdí toda esperanza de recuperar mi negocio. Comencé a buscar trabajo, pregunté qué hice mal y qué podía hacer.

Una noche, le escribí una palabra doc a Jeff . No sabía si alguna vez lo enviaría o no, pero quería expresar todos mis sentimientos y quejas. No mentiré, el primer borrador fue enojado y no constructivo. Había escuchado de la mayoría de las personas en los foros que Jeff no responde bien a las personas que lo repiten o que cuentan historias de sollozos. Sabía que tenía aproximadamente un tiro de 1/100000000 que él o cualquier persona con algo de poder lo leería y sabía que las probabilidades de que mi suspensión fuera revocada eran aún más escasas.

Escribí un correo electrónico desde el corazón donde proporcioné contexto, claridad, comprensión y básicamente le conté lo duro que había trabajado para esto y lo decepcionado que estaba de que sucediera esta situación.

Envié el correo electrónico, sabía en mi corazón que él nunca lo vería, pero aún así me sentí mejor al decir mi paz.

Puede imaginar mi sorpresa al día siguiente, cuando me desperté a un correo electrónico del vendedor de soporte que decía que mi suspensión había sido revocada y todos mis productos estaban de nuevo en línea. Estaba muy feliz, no podía creerlo. El correo electrónico funcionó. Ahora, no soy estúpido, no creo que Jeff haya visto mi correo electrónico y me haya reincorporado (¿tal vez?), Pero alguien vio mi correo electrónico, ¡y tenían el poder suficiente para reincorporarme 24 horas después! ASOMBROSO.

Entonces, eso fue hace aproximadamente una semana, y ahora vuelvo a vender, después de pasar cerca de 40 días sin ningún ingreso. Apenas sobreviví a eso. Pero soy optimista y espero haber aprendido de los errores que cometí, y espero que tú también lo hagas.

6 consejos para vendedores que espero puedan tomar en serio.

  1. Compre una computadora portátil y un punto de acceso móvil y úselo solo para FBA. Tengo una computadora portátil por 200 dólares y el punto de acceso me cuesta 10 dólares al mes. Pero de esta manera sé que estoy a salvo de vincular cuentas involuntariamente. Confía en mí, si te mudas a un nuevo departamento y a la persona que vivía allí antes de que tuvieras una cuenta de FBA, puedes quemarte. Lo mismo ocurre con las terminales WiFi públicas, como las cafeterías. Ni siquiera revises tus números de esos. Use su computadora portátil y un punto de acceso específico solamente. Es muy barato y te protege.
  2. Haz feliz a cada cliente. Aceptar vuelve más allá de la ventana de tiempo, siempre responde a los correos electrónicos y sé amigable. Esto será útil cuando finalmente te suspendan.
  3. Use servicios asequibles (como www.bindwise.com ) para evitar la suspensión de la cuenta del vendedor.
  4. Date cuenta de que estás construyendo un negocio en terreno inestable. No estoy casado y no tengo hijos. Entonces, si tengo que pasar unos meses comiendo ramen, no es gran cosa. Pero, si tuviera una familia y esto me sucediera, probablemente habría estado ansioso las 24 horas del día. Amazon nunca asignará los recursos que necesita para ejecutar el Soporte del vendedor correctamente, porque ese costo se pasaría al consumidor, y no querrán eso. Entonces, prepárate, porque serás suspendido por alguna razón u otra.
  5. No dejes de aprender. Debería estar leyendo sobre los cambios en las políticas y reglas de Amazon casi a diario. Porque cambian, y la ignorancia no es una carta que puedes jugar.
  6. Creo que llegará un día en que Amazon se alejará de FBA. Creo que primero dejarán de permitir nuevos vendedores. Luego comenzarán a suspender a los vendedores por infracciones menores. Luego cerrarán el programa. No tengo ninguna evidencia de esto, pero creo que sucederá en los próximos 5 años. Entonces tal vez piense en eso.

De todos modos, espero que esto haya sido útil para algunos de ustedes, ¡y les deseo todo el éxito! Deja un comentario aquí y compártelo si te resulta útil.